
Riesgos Tecnológicos
Gestionar el riesgo tecnológico es tan importante como administrar los riesgos financieros y operativos.
Hoy en día, la mayoría de las empresas experimentan interrupciones inesperadas de algún sistema crítico a lo largo del año.
La pérdida y violación de información tienen impactos altamente negativos para la reputación y la estabilidad financiera de su organización.
Los fraudes electrónicos pueden representar pérdidas millonarias en el valor de mercado para una empresa. La eficacia de los controles internos informáticos, reflejan la preocupación creciente del mercado, producto de la transparencia de la información que procesan las empresas, ya que dependen, en gran parte, de la percepción y del monitoreo de los riesgos del ambiente de TI.
Una correcta gestión de los riesgos tecnológicos es fundamental para que su empresa pueda disminuir el número de interrupciones inesperadas, pueda mantener la integridad de los procesos financieros, le permite proteger su credibilidad e imagen pública, podrá satisfacer las exigencias regulatoria, podrá crear una conciencia en el uso de los sistemas de información, todo lo cual le permitirá mantener la integridad en los datos financieros y operativos de su empresa.
Los principales servicios que les podemos ofrecer en el área de riesgos tecnológicos son:
- Evaluación de los controles generales de la infraestructura tecnológica.
- Evaluación del esquema de seguridad para el acceso a los sistemas de información.
- Revisión de la integridad y calidad de la data.
- Gobierno de TI y cumplimiento regulatorio.
- Revisión del control interno de las aplicaciones.
- Diseño de propuestas de acceso, considerando la adecuada segregación de funciones de los usuarios.
- Revisión de los planes de continuidad de negocios (Disaster recovery), así como los riesgos relacionados.